En la mañana del martes personal policial de la Comisaría Trevelin llevó adelante dos ordénenos de allanamiento y notificación de prohibición de acercamiento a un hombre de esa localidad. En los procedimientos secuestraron armas de fuego, cartuchos de bala, pistoleras y cinturones porta balas. 

Las diligencias se llevaron adelante en el marco de una denuncia por amenazas con arma de fuego. 

El primer allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en Fontana 364, en donde habita la persona denunciada. Allí se lo notificó de la prohibición de acercamiento contra la denunciante, perteneciente a la Comunidad Mapuche Tehuelche Huisca-Antieco. 

El segundo allanamiento fue en un Establecimiento, distante a 100 km de localidad de Trevelin, propiedad del denunciado, quién se negó por todos los medios a acompañar al personal policial hasta el lugar.

De todas formas, los efectivos se dirigieron al lugar con los grupos Canes, Montada e Infantería. Al arribar, no se encontraron moradores ni vecinos, por lo que se dio inicio a la diligencia de allanamiento. En la vivienda se encontró y precedió al secuestro de (02) armas cortas, tipo revolver, una calibre 22 y la restante calibre 38; (01) arma larga calibre 22 tipo carabina con almacén cargado. También una importante cantidad de cartuchos de bala de diferente calibre, tanto de arma larga como de corta; (02) pistoleras y cinturones con sus porta balas.