Dos sujetos a bordo de una camioneta se dieron a la fuga cuando personal de Gendarmería Nacional intentó detener la marcha del rodado. Eso generó una persecución que finalmente terminó con la detención de los dos hombres. 

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, momento en que personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional se encontraba realizando tareas de prevención en la zona rural próxima al paraje Alto Rio Percy. En esas circunstancias pretenden detener la marcha de una camioneta que circulaba por el lugar pero sus ocupantes, lejos de acatar lo que se le indicaba, arremeten contra los uniformados buscando evadir el control y emprenden una riesgosa huida con destino hacia está ciudad de Esquel.

Ese accionar originó una persecución, pero en la zona conocida como “El Arenal” logran alcanzar a la camioneta y se concreta la aprehensión de dos personas de sexo masculino, en averiguación del delito de desobediencia, permaneciendo detenidos hasta la audiencia de control. 

Además se le practicó el test de alcoholemia al conductor, el cuál arrojó como resultado 1.50 de alcohol en sangre. 

Horas posteriores se llevaron adelante diligencias ordenadas por el Ministerio Público Fiscal y se secuestró (1) arma de fuego que habían tirado los sospechosos al momento de su aprehensión. También en la camioneta se encontró el cargador del arma incautada, y (1) equipo de comunicación de tipo frecuencia UHF.