La Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, después de intensas investigaciones llevadas a cabo mediante una denuncia realizada en la localidad de Lago Puelo, Chubut, con intervención de la Oficina Fiscal de Lago Puelo, a cargo del Dr. Carlos Díaz Mayer, lograron detectar que las estafas se originaban en el partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

En tal sentido se pudo conocer que las investigaciones se iniciaron a raíz de denuncias de estafa informática por la venta de planes de ahorro automotor, como así también la venta de autopartes usadas de manera on-line.

En las últimas semanas una comisión integrada por personal de la PFA con asiento en Esquel, por orden del Fiscal Díaz Mayer, se trasladó a la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde continuaron con las investigaciones.

Se logró descubrir que las estafas informáticas provenían de la Unidad penitenciaria N° 32 del Servicio Penitenciario bonaerense ubicado en Florencio Varela, sobre Ruta Provincial N° 53, Kilómetro 15.500 de la provincia de Buenos Aires.

El Fiscal Díaz Mayer tramitó las autorizaciones judiciales por haberse iniciado la investigación en otra jurisdicción y  ordenó el allanamiento de la Unidad en cuestión.

En dicho procedimiento secuestraron elementos electrónicos tales como teléfonos celulares, computadoras, chips de celulares y otros elementos importantes para la causa. Como así también se identifica al principal investigado, quien estaría en otros hechos de similares características en distintas localidades de todo el país.

Estafas virtuales: nuevo allanamiento de la Policía Federal de Esquel en Buenos Aires