Un nuevo intento de estafa esta vez fue desactivado a tiempo, cuando una vecina de la localidad de Trevelin recibió un mensaje desde un teléfono desconocido, desde el cual quisieron hacerse pasar por una conocida suya. Inmediatamente le advirtió a su compañera quien nunca había cambiado de número.

El hecho fue denunciado en la Comisaría de Trevelin este jueves en horas de la tarde por una mujer quien aseguró que fue víctima de un intento de suplantación de identidad.

En la denuncia, la vecina refiere que a las 10:26 hs. del día jueves, una compañera le envía un mensaje de whatsapp con captura que decía “HOLA (...), VOS COMO ESTAS? AGENDA MI NUEVO NUMERO (...)”. El número no se correspondía al suyo.

Ante esto, la mujer le contesta a su compañera no era ella, que no había cambiado de número y de inmediato avisó a todos sus contactos para evitar sean victimas de estafa.

También informó que a uno de sus contactos, al haber respondido el mensaje del delincuente, le ofrecieron dólares, pero bloqueó el numero.

Personal policial asesoró a la mujer en cuanto a las estafas telefónicas y se le explicó como dar mayor seguridad a su cuenta de WhatsApp.