Una mujer de alrededor de 20 años denunció a un médico de Esquel por un presunto abuso sexual ocurrido en el consultorio médico donde el profesional atiende, en Trevelin. En diálogo con EQSnotas.com, el fiscal Carlos Cavallo, quien está temporalmente a cargo de la oficina de género, confirmó la denuncia y señaló que se realizaron las primeras actuaciones. 

Indicó que la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Trevelin y la funcionaria fiscal Cecilia Bagnato, que estaba de turno, tomó las primeras medidas. Se llevaron a cabo allanamientos en el lugar donde habrían ocurrido los hechos y en el domicilio particular del acusado, para secuestrar las prendas que la joven refirió que tenía al momento del hecho. También fue incautada la ropa que llevaba la denunciante, por si existiera algún rastro de material genético. 

Lo que la fiscalía investiga por estas horas es un caso de abuso sexual simple y reúnen las pruebas necesarias para reconstruir qué ocurrió exactamente dentro del consultorio. Mientras tanto, la mujer es asistida y contenida por el Servicio de Asistencia a la Víctima del delito. 

Por otra parte, se conoció que también hay una denuncia del médico hacia la joven por una situación de presunta amenaza. Ese trámite será instruido en otra agencia de la fiscalía local. Fue minutos antes de registrarse la acusación contra él, a raíz de mensajes que habría recibido de ella e interpretó como amenazas.