Celeste Salas (@celessalas) tiene 18 años y empezó a subir videos en Tik Tok en 2018, cuando todavía esa red social no era tan masiva como es actualmente. Hoy cuenta con más de 7 millones de seguidores, a los que hay que sumar 867 mil en Instagram y más de 60 mil en Twitter. 

La tiktoker llegó a Esquel acompañada por su madre, quien suele estar con ella en diversos eventos, para participar de las charlas TEDx, que tienen lugar este fin de semana en el Gimnasio Municipal. Salas se presenta este domingo y en diálogo con EQSnotas.com, contó su historia. 

Del Instagram de celes.salas

Puede resultar llamativo, pero entre risas contó que le cuesta mucho hablar en público y tuvo un taller de charlas TED en el colegio que la ayudó a superar ese problema. "Es muy distinto estar encerrada en mi casa, nadie se entera si paso vergüenza, si me equivoco lo puedo borrar al toque. Frente a personas cambia la cosa, siento todas las miradas y me inhibo", reconoció la influencer.

Sobre el impacto que tienen las redes sociales, señaló: "Hacés un video y nunca te imaginás a cuántas personas puede llegar". En relación al contenido que busca hacer, destacó que se dedica "un poco más a la comedia" y evaluó que desde su punto de vista, al haber tanta gente creando, "nada es original y todo es una copia de todo, pero cada uno muestra de una forma distinta".

Del Instagram de celes.salas

"Apenas me levanto empiezo a grabar y fluye, va de la mano de ser natural", subrayó la tiktoker. Afirmó que "es clave" perder la vergüenza "porque sino te sentís retraído en muchas cosas".

Asimismo, Salas remarcó que no se pone a pensar demasiado en el mensaje que transmite pero esencialmente es "ser vos mismo". Aunque claro, en esa búsqueda aparecen voces hirientes a las que quiere enfrentar en particular para romper estereotipos: "Muchas veces recibí comentarios negativos sobre si me tendría que ver de esta forma o de la otra".

"No me gustaría dedicarme a las redes el resto de mi vida"

Celeste Salas en Esquel: la tiktoker que con 18 años tiene más de 7 millones de seguidores

Con solo 18 años, Celeste Salas tiene mucho futuro por delante y tiene claro que no quiere ir por lo considerado habitual. "No me gustaría dedicarme a las redes el resto de mi vida, pero tampoco me gusta lo típico de la escuela, facultad, la familia. No digo que esté mal pero no es lo que quiero", indicó.

"Las redes te abren puertas al mundo artístico que es lo que me gusta", agregó la tiktoker. En este sentido, marcó como uno de sus grandes objetivos poder hacer algo relacionado a la actuación al canto y para esto su primer escenario ha sido Tik Tok. 

Admitió que "no te podés despegar" de la pantalla, porque no es solo grabar contenido: hay que editarlo y revisar que esté bien. Es un trabajo y hoy la joven vive de lo que produce en las redes sociales. 

La charla TED

Del Instagram de tedxesquel

Salas se presentará esta noche y ante la consulta, adelantó que su charla será sobre los comentarios negativos que a veces se dan en redes sociales. Contó que los ha recibido y "me pegó muy mal".

"Hablo más que nada de los estereotipos y el detrás de escena de las redes sociales, hay cosas que nadie te las dice y solo nos pasan a nosotros", reveló.

Cronograma

Celeste Salas en Esquel: la tiktoker que con 18 años tiene más de 7 millones de seguidores

El evento dará comienzo, al igual que el sábado, a partir de las 18:30hs en el Gimnasio Municipal de la ciudad. Desde el inicio hasta las 21hs se podrá disfrutar de manera gratuita de las exposiciones de emprendedores, la escuela vial de la APSV, y ciertos números artísticos. A partir de las 21hs será pago y se podrá presenciar las charlas de los oradores y otra gran cantidad de números artísticos.

Cabe destacar que para asistir hay que contar con la vacunación completa contra el COVID o en caso de tener una sola dosis, presentar un PCR negativo realizado con no más de 48 horas de antelación. En el acceso piden el pase sanitario a través de la aplicación Cuidar y en el interior se respeta de forma estricta el protocolo y el distanciamiento.