En la madrugada de este domingo, la policía detuvo a un hombre que se dio a la fuga en su auto, intentó chocar el patrullero y luego atacó a los efectivos a piedrazos. Se trata del mismo sujeto que días atrás protagonizó una furiosa huida frente a una escuela de Esquel

El comisario Emir Azocar, jefe de la Comisaría Segunda de Esquel informó que el conductor del rodado terminó en su domicilio luego de una persecución, donde junto con su padre agredieron a los efectivos policiales que estaban interviniendo. 

Indicó que en ese momento “se produjo un forcejeo, donde resultaron lesionados empleados policiales”, por lo que se detuvo al joven de 22 años y a su padre de 48, quienes permanecieron en la dependencia hasta la audiencia de control de detención. 

En cuanto a la primera agresión por la cual se convocó a la Policía al Barrio Badén III, el Comisario Azocar indicó que se trata de “un problema de vieja data” y agregó que se está trabajando con el Ministerio Público Fiscal en la investigación de este hecho.

Asimismo, el jefe de la Comisaría Segunda señaló que la detención de las dos personas fue por atentado y resistencia a la autoridad, por el hecho de las agresiones al personal policial que resultó lesionado “producto de esta resistencia que propusieron los detenidos”.

Además señaló que, luego de la Audiencia de Control de detención que se realizó en horas de la mañana, los agresores recuperaron su libertad. “Se está trabajando para sumar todos los elementos que sean necesarios a la causa”, concluyó.