En la tarde de este martes se registró un llamativo hecho en proximidades de una escuela de la ciudad de Esquel, donde el conductor de un vehículo protagonizó una cinematográfica huida de la policía. 

Según indica el informe policial, cerca de las 18 horas fueron alertados por un hombre sobre un vehículo Volkswagen Polo color blanco, capot negro, que rondaba su domicilio y tenían un conflicto de larga data, con denuncias por amenazas. 

Ante esa situación, dos móviles policiales se dirigieron al lugar y observaron al rodado señalado realizando maniobras peligrosas por Avenida Perón. Tras hacer caso omiso a las indicaciones de detener la marcha se inició una persecución policial. 

De acuerdo a lo informado, se procuró resguardar la integridad física de terceros, ya que en ese momento salían los estudiantes de la escuela que se encuentra en el sector donde se produjo el hecho. 

La policía continuó la persecución hasta el barrio Bella Vista, donde el vehículo ingresó a un domicilio ubicado en la calle Libertad. 

Posteriormente se labró el acta de infracción de tránsito y se dio aviso al fiscal turno que dispuso labrar actuación a fin determinar medidas y comprobar si se trató de un hecho delictual o meramente contravencional.