En la madrugada de este domingo, la policía detuvo a un hombre que se dio a la fuga en su auto, intentó chocar el patrullero y luego atacó a los efectivos a piedrazos. Se trata del mismo sujeto que días atrás protagonizó una rápida y furiosa huida frente a una escuela de Esquel

Según consigna el parte policial, cerca de la 01:30 recibieron un llamado telefónico de una mujer alertando sobre amenazas con arma de fuego de parte de un joven de 22 años, en el Barrio Badén III. 

Al arribar los efectivos al lugar, observaron un vehículo Volkswagen Polo que inmediatamente se dio a la fuga e iniciaron una persecución por la zona de Costanera, centro de la ciudad y zona alta hasta llegar a su domicilio. Allí se bajó del rodado y comenzó a arrojar piedras. También salieron de la propiedad su hermana y el padre agrediendo con elementos contundentes a los uniformados. 

Ante esa situación, procedieron a la detención del joven y del hombre de 48 años, quienes opusieron fuerte resistencia. 

De acuerdo a lo informado, durante la huida el conductor intentó colisionar el móvil policial y causó peligro común.

Posteriormente se informó el hecho a la Fiscal de turno, Dra. Lucia Estuardo, quien dispuso imputación y detención hasta la audiencia de control detención.