En la noche de este miércoles, personal policial de Gualjaina detuvieron a dos sujetos por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. 

De acuerdo al informe de la policía, alrededor de las 21:40 hs. toman conocimiento sobre un vehículo Renault 12 color blanco que circulaba por Avenida Benito Fernández realizando maniobras peligrosas. Al dirigirse el móvil observan al rodado que realiza una maniobra pasando a un auto mientras tenía otro de frente. Por ello, encienden las balizas y sirenas con el fin de que detengan la marcha, pero al percatarse de la presencia policial inician una huida. El móvil se adelanta y el Renault impacta contra la parte trasera del patrullero intentando retirarse del lugar, pero logran que se detenga. 

Posteriormente, descienden los dos ocupantes y se abalanzan sobre los uniformados, arrojando golpes de puño y puntapié. Logran aprehender a uno de ellos, mientras que el otro les arroja golpes e intenta salir corriendo del lugar, pero finalmente es detenido. Seguidamente fueron traslados al nosocomio, dónde constatan que se encontraban en estado de ebriedad. Asimismo, se procede secuestro del Renault 12 y se labra acta de infracción a la Ley de Transito Art. 72 A de 24.449.

En cuanto a los empleados policiales, fueron atendidos por el médico de turno que certificó lesiones de carácter leves. Uno de los efectivos sufrió escoriaciones en la rodilla y el otro, hematoma en la mano izquierda, escoriaciones en el rostro y escoriaciones en el brazo derecho.

Se dio conocimiento Fiscal de Turno, quien dispuso ingreso por infracción Art. 158 y 166 código de Convivencia. Asimismo, la imputación de los delitos de Lesiones, Atentado y Resistencia a la autoridad.