En la mañana de este miércoles, personal de la Comisaría Primera de Esquel demoró a dos soldados voluntarios, un hombre de 28 años y a una joven de 21, quienes circulaban a bordo de un vehículo realizando maniobras peligrosas. 

Según indica el parte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 07:35 y el rodado fue interceptado en San Martin Nº756 tras ser alertados que un Ford Focus azul andaba realizando maniobras peligrosas por Av. Fontana. 

Los efectivos divisaron el rodado en proximidades de la Plaza San Martín por lo que procedieron a identificar a los ocupantes. En ese momento el conductor abrió la puerta del auto y mientras le solicitaban que detenga la marcha, el sujeto tomó un arma blanca e intentó desenfundarla, pero rápidamente lograron quitársela y reducirlo.

Son soldados voluntarios, circulaban ebrios e intentaron agredir a la policía

Por otra parte, la joven que iba de acompañante, al descender del rodado, se negó a ser identificada y comenzó a resistirse a la intervención policial, agrediendo verbalmente a la empleada policial e incitándola a reñir, por lo que fue esposada y trasladada a la dependencia policial. 

En cuanto al conductor se le realizo test de alcoholemia que arrojó como resultado 2.38g/l y la contraprueba 2.24g/l., por lo que se labró el acta de infracción al tránsito y se secuestró el rodado. 

Se le dio conocimiento del hecho a la funcionaria fiscal de turno que dispuso que dentro de 6 horas recuperen su libertad ambulatoria.