En horas del mediodía de este lunes ocurrió un accidente en la Ruta Nacional N° 259, en cercanías del Arroyo El Blanco, aproximadamente a 20 kilómetros de la localidad de Trevelin.

Según el informe policial, en ese lugar, un vehículo que se dirigía desde Chile hacia la zona de Trevelin, despistó, volcó y luego se incendió. La conductora y única ocupante del automóvil pudo salir a tiempo y por sus propios medios.

La información señala que personal policial de la Comisaría de Trevelin tomó conocimiento del hecho alrededor de las 13:10 horas de este lunes. Un llamado telefónico alertó por un vehículo que despistó y volcó fuera de calzada y que se estaría incendiando.

Un automóvil que viajaba desde Chile despistó, volcó y se incendió
Un automóvil que viajaba desde Chile despistó, volcó y se incendió

Al lugar llegó una comitiva policial que constató la presencia del automóvil Nissan Station Wagon, volcado al costado de la calzada, con un foco ígneo en el área del motor, distribuyéndose por el resto del rodado.

Asimismo el reporte policial indica que, del otro lado de la calzada, de pie, consciente y sin lesiones, se encontraba la conductora, oriunda de Chile, quien manifestó que circulaba en dirección a la ciudad de Trevelin cuando perdió el control del rodado.

Según el testimonio de la conductora, luego de despistar y volcar, pudo salir del vehículo por sus propios medios, retirando la documentación. Momentos después presenció el instante en el que el automóvil comenzó a incendiarse.

La información de la policía destaca que al lugar llegó personal de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron maniobras para sofocar las llamas del rodado y la flora que se vio afectada por el foco ígneo. 

Al lugar llegó personal de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron maniobras para sofocar las llamas.
Al lugar llegó personal de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron maniobras para sofocar las llamas.

También se hizo presente personal médico en Ambulancia del Hospital de Trevelin, trasladando de manera preventiva a la conductora al nosocomio local. Se informó que la mujer resultó ilesa. 

Además, según la entrevista que se le hizo a la conductora, no hubo otro vehículo involucrado en el siniestro.

La policía remarcó que un factor importante para que la ocupante del vehículo haya resultado ilesa, tiene que ver con que, según su relato, la misma llevaba el cinturón de seguridad colocado al momento del accidente.