En la madrugada del domingo, el conductor de un vehículo FIAT Uno quiso evitar un control de Tránsito en Esquel, embistió a una policía y a un inspector de Tránsito municipal, se dio a la fuga y luego fue interceptado. Estaba inhabilitado para conducir desde febrero por una alcoholemia positiva y ahora podría pagar una fuerte multa por reincidencia.

El incidente ocurrió en el marco de un control vehicular que realizaba el personal de Tránsito de la Municipalidad de Esquel con asistencia del personal policial, chequeando documentación y alcoholemia, sobre calle Roca casi Sáenz Peña.

El conductor de un Fiat Uno realizó una maniobra evasiva afectando a una empleada policial y a un inspector que resultaron con lesiones de carácter leve. Luego de una peligrosa huida por diferentes calles en dirección al Barrio Cañadón de Borquez, resultó interceptado con tres ocupantes a bordo, dos hombres y una mujer.

El test de alcoholemia del conductor arrojó 1.69 g/l. Ante esto fue  demorado por la violación a la Ley 24.449, mientras que sus acompañantes en orden al Código de Convivencia ciudadana. En lo que respecta al vehículo, fue retirado de la vía pública y depositado en el corralón municipal.

Carlos Carrasco, responsable del Departamento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Esquel, en diálogo con EQSnotas.com, brindó más detalles de lo ocurrido en el mencionado control.

"Este joven tenía antecedentes, cuando se verificaron los datos se constató que estaba inhabilitado para conducir desde el mes de febrero por una alcoholemia positiva, por lo que incurrió en una falta más", explicó Carrasco.

De acuerdo a la información suministrada desde el Departamento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Esquel, el conductor que quiso escapar de un control de tránsito podría llegar a pagar hasta 500 mil pesos de multa por reincidencia y falta de documentación.

Carlos Carrasco