Esta madrugada se registró un incidente en el marco de un control vehicular que  realizaba el personal de inspección de la Municipalidad de Esquel con asistencia del personal de la Comisaría Primera de Esquel.

Todo sucedió sobre la calle Roca casi Sáenz Peña cuando el control chequeaba documentación y alcoholemias cuando interceptan un Fiat Uno que se aproximaba al lugar.

Según la crónica policial, mientras se concretaba el operativo de tránsito el auto iba a ser detenido pero su conductor lejos de acatar las ordenas impartidas por los operadores municipales y el personal policial, realiza una maniobra evasiva, y en ese contexto afecta a una empleada policial y a un inspector que afortunadamente solo resultaron con lesiones de carácter leve. La mujer policía pudo esquivar el auto que estuvo a punto de embestirla  directamente.
Lo cierto es que el vehículo logró evitar el control pero tiempo más tarde, y luego de una peligrosa huida por diferentes arterias en dirección al Barrio Cañadón de Borquez, resultó interceptado con tres ocupantes a bordo, dos hombres y una mujer.

En ese momento los policías observan que tenían signos de ebriedad lo que fue confirmado luego con el examen correspondiente que terminó con el test del conductor con 1.69 g/l. Ante esto fue  demorado por la violación a la Ley 24.449, mientras que sus acompañantes en orden al Código de Convivencia ciudadana.
En lo que respecta al vehículo, fue retirado de la vía pública y depositado en el corralón municipal, donde quedó a disposición de la autoridad de juzgamiento en este tipo de cuestiones.-

Vale destacar que el personal de la Seccional Primera, durante las primeras horas de la jornada, atendió diferentes requerimientos que terminaron con nueve personas demoradas por cuestiones distintas, en su mayoría en orden al Código de Convivencia ciudadana.