El fiscal Carlos Richieri, a cargo de la oficina de Género de Esquel, informó que esta madrugada tomaron intervención en una presunta situación de violencia sexual que se dio en la vía pública e involucra a dos hombres y una mujer. 

Explicó que "un sujeto que salía de un bar vio una situación que le pareció que era un presunto abuso e intervino". Se tranzó en una pelea con el hombre mientras que la mujer salió corriendo hasta la Comisaria. Una vez allí, también aparecieron los dos hombres con dos versiones diferentes de los hechos. 

Aclaró que los tres involucrados se encontraban en estado de ebriedad y deben esperar que recuperen la lucidez para obtener los testimonios de cada uno de ellos.

En cuanto a la mujer, informó que se encuentra en el Hospital de la ciudad, en buen estado de salud, y hasta el momento no radicó ninguna denuncia pero manifestó que estaba en situación de amenaza. 

Los dos sujetos se encuentran detenidos como contraventores, debido a que estaban en estado de ebriedad peleando en la vía pública. "Lo que queremos averiguar es si existió una situación de abuso y cual es el grado de responsabilidad que tiene", señaló. 

Aseguró que están trabajando para determinar que fue lo que ocurrió y recolectando las evidencia para esclarecer el hecho. "Esperamos que en las próximas horas podamos tener un testimonio de la víctima", dijo.