Se trata de una  audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por hechos que fueron calificados provisoriamente como hurto de ganado mayor y portación de arma de fuego de uso civil.

El dato llamativo de esta audiencia fue que le imputado participó vía telefónica.

El hecho inusual esta fundado en las dificultades presupuestarias que tienen los  distintos organismos de la justicia, en consonancia con el resto de la administración pública de Chubut

Este viernes el control de detención no pudo contar con la presencia física del detenido.

La audiencia se realizó de todos modos mediante una comunicación telefónica con la Comisaría de Tecka, donde permaneció alojado desde su aprehensión. El imputado mantuvo contacto con la Defensa y hubo acuerdo en implementar esta modalidad.

La detención ocurrió el jueves pasadas las 21 hs. en un camino vecinal que conduce a Sierra de Tecka. La policía se dirigió al lugar luego de ser alertada sobre un vehículo que circulaba de manera sospechosa.

Al llegar lo encontró estacionado, con una mujer en su interior, un arma de fuego larga en el asiento trasero, sobre la que se comprobó que no contaba con la debida documentación; varias armas blancas y una manta con presuntos rastros hemáticos. Al otro lado de la ruta estaba el imputado acompañado de un niño de 8 años. Realizó un movimiento que hizo pensar a los uniformados que estaba armado, fue reducido y se le secuestró un cuchillo. Cerca del vehículo estaba un animal bovino comenzado a faenar y en el baúl se encontró la cabeza.

El funcionario Carlos Cavallo, expuso las circunstancias de la detención, describió el hecho y lo calificó como hurto de ganado mayor en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil.

El juez Jorge Criado declaró legal la detención y abierta la investigación por el plazo legal.