Esta mañana se realizó la audiencia de apertura de investigación  de Pesoa, quien ayer fue detenido en  Cholila vinculado con la causa del robo a Taller Angélica cometido  en septiembre del año pasado.

La Fiscal Fernanda Revori solicitó al Juez O Connor el dictado de la prisión preventiva. El argumento central estaba dirigido a la debilidad del arraigo y la posibilidad cierta que se obstaculice la  investigación.

El defensor Horacio Hernández, rechazó  la prisión preventiva. Cuestionó la pericia de ADN y sostuvo  que no hay elementos suficientes para atribuirle el hecho.

El ADN

La prueba de ADN realizada en objetos dentro del taller y llevados por los autores del robo se corresponde con el ADN del imputado.

El cotejo de la muestra levantada de la escena se realizó con el ADN del entonces sospechado como posible autor, de la que se disponía por otra investigación en la que resultó condenado.

El defensor particular Horacio Hernández, cuestionó el cotejo de muestras, poniendo en duda su validez, aunque no pidió que fuera declarado nulo. Para resistir el pedido de prisión preventiva argumentó que su defendido se presentó en todas las investigaciones que lo involucraron y cumplió con todas las imposiciones judiciales.

También recalcó que hace pocos días alquiló una casa junto a su pareja y que está apartado del delito desde la última condena. El letrado se mostró confiado en que por este hecho no se lo podrá condenar, porque nada tiene que ver.

"Me quieren meter preso hace un montón de tiempo" dijo Pesoa ante el Juez O Connor al momento de prestar declaración.

Para concluir la audiencia  el juez O'Connor concluyó que hay evidencias firmes de presencia del autor en el lugar del robo. Además sostuvo que  la Fiscalía cumplió todos los pasos formales en la investigación. También determinó que existe  peligro de fuga.

Finalmente dictó la prisión preventiva por el término de  30 días , pero la medida sería revisada el domingo por otros dos jueces.

La Detención

Durante la tarde del viernes, la División Policial de Investigaciones a cargo del Subcomisario Pablo Carrizo, detuvo a Walter Diego Pesoa, en el Paraje El Blanco de la localidad de Cholila. El hombre está sindicado como uno de los presuntos autores del hecho en perjuicio de la Agencia de servicio y ventas de repuesto de la firma Volkswagen conocida como "TALLER ANGELICA".

En el mismo allanamiento se solicitaron cinco órdenes más para encontrar las joyas de Fiorela Fiorasi pero las mismas no aparecieron. Sí encontraron plantas de marihuana de más de dos metros de altura y una escopeta sin papeles. Esta situación derivó en la apertura de otras dos causas: una por tenencia irregular de armas y otra por cultivo de estupefacientes.

El Hecho

Cabe recordar que el hecho investigado ocurrió el 18 de septiembre del 2017 a la madrugada, cuando se produjo el robo de una importante cantidad de joyas de la caja fuerte de una concesionaria ubicada en Fontana 560 en nuestra ciudad.

Los autores accedieron al lugar realizando un boquete que afectó al taller lindante, forzando puertas y la caja de seguridad. La investigación que llevo adelante la División Policial de Investigaciones supervisada bajo la órbita del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de la Fiscal General Dra Fernanda Revori, señaló a uno de los presuntos autores. Con autorización judicial extendida por el Juez Penal Dr. Ricardo Rolón, se realizaron varias diligencias de allanamientos en la localidad de Cholila, aprehendiéndose en el Paraje El Blanco, la persona antes citada.