Esta ubicada en la calle Alberdi al 400. La situación fue advertida esta mañana cuando los propietarios abrieron el local y se encontraron con la sorpresa: un cristal de la puerta roto y el faltante de varios elementos.

Se llevaron alrededor de 14 mil pesos, una notebook y una bolsa de cartón con monedas.

En contacto con EQSnotas.com la propietaria del lugar Rosana Nievas comentó que no detectaron ningún ruido a pesar que viven en el sector posterior del comercio que tiene apenas tres meses de funcionamiento.

"No es habitual que dejemos dinero en el local, pero esta vez esperábamos una persona para pagarle una cuenta y por eso quedó ahí" comentó Rosana y agregó  "vivimos en el mismo lugar, pero en general no se escuchan ruidos. La calle en este sector es muy tranquila" indicó.

El robo se produjo entre las 9 de la noche de ayer y las 8 y media de la mañana de hoy. El espacio no estaba revuelto según consignaron a EQSnotas los dueños.

El desorden lo advirtieron en el lugar donde estaba la computadora. Inclusive el cajón donde habían guardado el dinero, quedó cerrado.

Robaron en una forrajería recién inaugurada de Esquel

Los dueños no advirtieron ningún movimiento sospechoso en los últimos días. "Acá viene gente variada, hay veces que se juntan clientes, pero tampoco tenemos el registro ni la atención puesta en que alguien viene a hacer un trabajo de "inteligencia" destacó Rosana.

El comercio tiene tres meses y sus propietarios llegaron desde La Pampa para instalarse en Esquel. "Parece que no es tan tranquilo Esquel. Pensamos en colocar cámaras de seguridad, pero hasta ahora estábamos dedicados al inicio del trabajo. Vamos a dedicarnos a reforzar la seguridad" destacó finalmente.

En el lugar intervino la Brigada de Investigaciones y el equipo de criminalística que pudo levantar huellas y secuestraron material.

La advertencia para la población es que no compre elementos de dudosa procedencia y en caso de advertir una oferta dudosa o con valores  sospechosos dé aviso a la policía.

Las características de los elementos robados: una notebook Toshiba negra con la tapa gris, con monitor grande y un monitor  de la computadora de escritorio prácticamente nuevo, de 21 pulgadas. "Lo teníamos para instalar" expresó la dueña a nuestro medio.