Este miércoles por la tarde allanaron una propiedad en Trelew en el marco de la causa iniciada a partir de un polémico audio de la diputada Lloyd Jones donde hablaba de supuestas coimas a diputados para aprobar la zonificación minera en la Legislatura de Chubut.

Esta tarde el portal ADNsur confirmó la realización de las medidas pedidas por los investigadores y ordenadas por un juez de la zona. Se trata de una propiedad que pertenece a una persona que la legisladora sindicó como una suerte de "intermediario" al momento de concretar la oferta.

Los primeros datos indican que en la propiedad se obtuvo documentación que luego debe ser clasificada y se verá si es útil para determinar la comisión de un delito.

La legisladora mencionó en el audio de supuestos pagos de había hablado en un audio que se viralizó de 10 millones de pesos a diputados provinciales pero luego en el escrito deja claro que no le consta que tal cobro haya existido. Sí menciona a quien habría actuado como lobbysta o intermediario para lograr la respuesta favorable de los legisladores.

La información consignada por el sitio da cuenta que el fiscal Omar Rodriguez, titular de la Agencia de delitos contra la administración pública fue quien ordenó los allanamientos en el marco de la investigación iniciada por la denuncia de la diputada Leila Lloyd Jones.

Asesorada por los abogados Barone y Pérez Galimberti, pide que se investigue a fondo en teléfonos de los presuntos participantes.