La diputada provincial Lloyd Jones confirmó en la sesión de esta mañana que fue a la Justicia donde presentó un escrito para dar datos del audio viral sobre coimas de la minería, en el que afirma que diputados recibieron $10 millones para votar a favor. En su alocución aseguró que siente el apoyo del pueblo de Chubut y pidió custodia, haciendo responsable al gobernador por su seguridad.

Durante la sesión hubo pedidos de aclaraciones con nombres y apellidos y cruces entre diputados. En este marco, la legisladora pidió a sus colegas "que se acerquen a la Procuración para conocer de primera mano mi verdad. En esta banca me puso el pueblo de mi provincia al que debo responder y defender. Fueron días muy difíciles los que viví de presiones y operaciones por haber dicho que no voy a votar el proyecto de zonificación por la megaminería".

"Lo único que pido es seguridad, seguridad que no tengo. Así como hay diputados y diputadas que la tienen, yo también la voy a necesitar". La legisladora dijo que tuvo en su casa zona liberada durante seis horas durante una manifestación prominera y dijo que "si algo me pasa a mí o a mi familia hago responsable directamente al gobernador y al ministro de Seguridad".

En un momento, Lloyd Jones dijo que "entendía el enojo del diputado Ingram" y le dijo que "le puedo acercar la copia de mi denuncia donde doy nombres y lamento que se haya sentido tan ofendido por el audio que circuló".

Ingram, del mismo bloque al que pertenece Leila Lloyd Jones comenzó por solidarizarse con la necesidad de tener seguridad. Sin embargo, luego se enojó: "no puedo permitir que se nos ensucie gratuitamente como hemos sido afectados. Las redes sociales son muy ingratas, y dicen que hemos cobrado 10 millones de pesos y que tenemos contratos para dar"

"Acá es donde deben estar las explicaciones, en este recinto. Yo no debo ir a la Procuración. Yo no he escuchado las disculpas de la diputada que es la vicepresidenta primera de esta legislatura, por lo tanto está faltando a sus deberes si no hizo la denuncia" dijo enojado el legislador de Chubut al Frente, uno de los señalados como votante a favor de la zonificación minera.

"Yo no cobré un carajo, un peso y mi familia se sintió muy perjudicada".