En la mañana del lunes se llevó a cabo la segunda audiencia en el marco de la investigación del robo de dinero en moneda extranjera de una casa cercana al centro de Esquel.

A partir de la investigación del hecho, se realizaron varios procedimientos policiales durante el fin de semana, en el marco de los cuales fueron aprehendidos dos sujetos para los cuales la Fiscalía solicitó la prisión preventiva.

En este contexto, se realizaron dos audiencias, una de ellas tuvo lugar el domingo y la segunda el lunes a la mañana. En la audiencia del fin de semana se formalizó la investigación y, a pedido del funcionario Julián Forti, se dictó la prisión preventiva de uno de los imputados.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se disponga la medida por el plazo de un mes por peligro de fuga y entorpecimiento procesal. El juez José Luis Ennis entendió que las medidas podrían cautelarse efectivamente en un plazo de 15 días y revisar en ese momento si se sostiene la necesidad de prolongarlas.

Forti había requerido el dictado de la medida en relación a ambos imputados. El pedido fue resistido por el defensor particular Horacio Hernández, quién requirió que se abra a la producción de prueba en relación a uno de sus defendidos ya que podía demostrar que no estuvieron juntos y que estuvo en otro lugar a la hora del hecho.

Robo de moneda extranjera de una vivienda

Forti relató que el viernes entre las 21:00 hs y las 22:00 horas, dos sujetos que circulaban en un vehículo merodeando un domicilio de calle Antártida Argentina al 600, descendieron, uno se acercó al lateral de la vivienda y dañó el sistema de alarma, mientras el otro realizaba tareas de vigilancia tipo "campana".

Se retiraron regresando unos minutos después. Uno de ellos ingresó al patio, dañó la ventana con una barreta, entró a la casa y se apoderó de una importante suma de dinero en dólares, euros y pesos argentinos.

El trabajo de policía y Brigada de Investigaciones, permitió llegar a dos sospechosos, se dispuso su aprehensión con orden judicial y fueron llevados a audiencia para formalizar la investigación en su contra y tratar la imposición de medidas de coerción.

Fuente: Ministerio Público Fiscal