El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés brindó detalles sobre el hecho de robo registrado este sábado al caer la tarde en una casa de la calle 9 de julio casi Antártida Argentina donde ingresaron dos ladrones y se alzaron con una importante cantidad de dinero en pesos y en moneda extranjera.

Un momento en que la propietaria se ausentó del domicilio fue suficiente para que ingresaran por una ventana lateral y se llevaran el dinero y varios elementos. La investigación desarrollada por la Brigada de Investigaciones y la Comisaría Primera de Esquel permitió reunir datos suficientes para solicitar las órdenes de allanamiento.

El lugar de destino no era desconocido para los uniformados. Dos personas con frondoso prontuario y condenas cumplidas fueron sindicados como sospechosos del robo.

"Se trata de personas conocidas en el ambiente delictual y veremos como actúa la justicia porque tenemos una acumulación de hechos con estos protagonistas pero siguen en libertad" señaló el Comisario.

En los allanamientos se recuperó algo del dinero robado y además una cantidad de evidencias que asocian a los dos individuos con el caso. Uno de ellos quedó detenido por quince días en tanto el segundo fue puesto en libertad pero se volvía a discutir esta situación este lunes.