El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, radicó la denuncia en Fiscalía por suplantación de identidad. "En las últimas horas están intentando suplantar mi identidad a través de la cuenta de Twitter @MemesEsquel, utilizando mi foto y mi nombre para hacer comentarios descalificativos hacia muchas personas en dicha red y quizás también en mis otras redes sociales", señaló a través de sus cuentas el viernes pasado.

Este lunes, Ongarato formalizó la judicialización del caso y contó que recibió quejas de gente conocida suya "porque estaba haciendo comentarios fuera de lugar en Twitter". "Es mi foto y mi nombre, pero la cuenta no es la mía", agregó.

Ante eso la fiscalía hizo el pedido a Twitter para acceder al historial. La investigación se realiza con geolocalización para determinar el área donde se emitió el mensaje. 

"Genera problemas internos pero no sabemos hasta donde pueden llegar con esta suplantación de identidad", subrayó el intendente. Remarcó que en su caso "es muy raro que responda, no tengo tiempo de leer comentarios y ponerme a responder. Es muy evidente que no soy yo".

"No estoy publicando nada, cualquier cosa que apareció del viernes hasta ahora no he sido yo", puntualizó el intendente.

Intendente Ongarato. Denuncia penal por suplantación de identidad

Por su parte, el fiscal Carlos Richieri, especializado en ciberdelitos, indicó: "En principio este robo de identidad no es un delito pero sí es un acto preparatorio, vamos a investigar cuál es el objeto que tiene". 

Comentó que está en marcha la investigación para obtener la identidad de la persona que haya efectuado esta suplantación y descubrir qué objetivos tenía. Además, hicieron un pedido a la empresa Twitter para que el autor de este hecho no pueda borrar los posteos. 

"Vamos a trabajar para poder reunir la información", enfatizó Richieri. Si bien hay muchas denuncias en el último tiempo por robos de identidad para efectuar estafas, afirmó que es la primera vez en que una figura pública se ve involucrada. 

Fiscal Carlos Richieri . Suplantación de identidad caso Ongarato