El hecho se refería a un presunto abuso sexual ocurrido en Playa Unión hace ocho años y el expediente será remitido a otro juez penal a los fines que vuelva a analizar el pedido del acuerdo en el caso que se solicite nuevamente.

El recurso, que fue planteado por el abogado de uno de los imputados y contó con la adhesión del fiscal Fernando Rivarola, cuestionaba la sentencia dictada semanas atrás por el juez Marcelo Nieto Di Biase, a través de la cual rechazó la posibilidad de concretar un juicio abreviado.

En este caso, el tribunal presidido por el Dr. Alejandro Gustavo Defranco e integrado por los jueces Roberto Adrián Barrios y Daniel Pintos, hizo lugar a la impugnación y resolvió anular el fallo anterior, además de remitir el caso a otro juez penal.

En su sentencia, el tribunal expresó que la decisión de Nieto Di Biase fue arbitraria por fundamentación aparente y parcialidad, coincidiendo en que se excedió en su competencia, la que debió limitarse a controlar la existencia y seriedad del acuerdo.

Respecto a los otros dos imputados en la causa, al no haber impugnado el fallo que daba por tierra con la posibilidad de un proceso abreviado, continuarán ligados a la causa eventualmente hacia el juicio oral.