Este jueves se dará a conocer la definición del  tribunal presidido por el Doctor Alejandro Gustavo Defranco e integrado por los jueces Roberto Adrián Barrios y Luis Maria Pintos, sobre  la impugnación planteada por uno de los imputados -y acompañado por la Fiscalía- que cuestiona la decisión del juez Marcelo Nieto Di Biase, quien rechazó el  juicio abreviado en la causa por el presunto abuso sexual contra una joven ocurrido en Playa Unión en el año 2012.

El juez De Biase había rechazado la alternativa de un "juicio abreviado" para tres de los seis acusados del delito (los otros tres ya fueron sobreseídos), que tras aceptar su responsabilidad recibirían una pena de tres años de prisión en suspenso, sin aplicación efectiva.

El magistrado, en su decisión había dado por tierra con un acuerdo reparatorio bajo términos de confidencialidad en la causa que tuvo una gran repercusión en todo el país.

La decisión del magistrado fue impugnada por el fiscal y por los imputados excepto uno que resolvió llegar a la instancia del juicio oral público.

La decisión del tribunal se dará a conocer este  jueves 13 de agosto