En diálogo con NOTAS DE RADIO, el secretario de Turismo, Mariano Riquelme, reconoció que a esta altura ya no tiene sentido abrir La Hoya.

Las declaraciones se dan en el marco de un reclamo de esquiadores y montañistas para poder ingresar a la montaña a realizar actividades con algún plan especial.

En tanto, Riquelme reconoció que "abrir para septiembre no genera ningún beneficio ni para el sector ni para la localidad. Habilitar el tránsito dentro del departamento Futaleufú no genera un movimiento para Esquel en este sentido".

"Quedamos de acuerdo en que íbamos a ver qué dice la provincia a la empresa y si ellos dicen quiero que abran, tiene que abrir" aclaró.

Sin embargo, descartó que se estén pensando en habilitaciones dentro del cerro como clubes, o pases peatonales. "Lo hemos planteado en varias ocasiones a la empresa, pero tiene personal mínimo, no está equipada. Ellos explican que hay que vestir la montaña con redes, colchones, seguridad, pisteros, etc, para que uno pueda practicar un deporte de riesgo con seguridad".

"La cuestión sanitaria sigue por encima de todo" remarcó.