Esteban Rimoldi, abogado de la empresa concesionaria de la línea 4 que pasó adelante en la discusión sobre el transporte urbano, expresó que "por suerte se esclareció la duda sobre la prórroga de la concesión" del servicio por cinco años más.

En principio, habría una situación favorable en las negociaciones, sin embargo, Rimoldi mostró cierta desconfianza por el "nivel de improvisación de la intendencia" sobre este tema y marcó que son dos las posibilidades. "Si la municipalidad decide dar marcha atrás y no renovar hay que traspasar el personal al municipio".

"La familia Perazzo es prestataria de transporte hace 30 años. Es su modo de vida y la de sus choferes. Cuando se planteó formalmente el vencimiento y la prórroga el 10 de marzo, la empresa estaba dispuesta a extender el recorrido pero con una tarifa diferencial" recordó Rimoldi.

Nueva reunión por el transporte, otra vez a estudiar costos

"Es importante marcar que ha trabajado a pérdida muchas veces. Hoy el Concejo pudo ver que los números son así. Perazzo está dispuesta a trabajar así pero con expectativa de recuperarse en el plazo razonable de cinco años, no de tres meses".

Rimoldi indicó que "fue una sorpresa desagradable encontrarnos con la carta documento. Nosotros no somos prestadores hoy para salir a prestar el servicio, y no entendíamos por qué se había cortado el diálogo". Por otra parte, recordó que es "el municipio quien decide por una cuestión política cuánto quiere que pague la gente y debe subsidiar el resto".