Uno admitió ser parte de una asociación ilícita y otro por enriquecimiento ilícito, lo que representa tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En el caso de Carpintero, se entregarán tres propiedades valuadas en 70 millones de pesos según confirma ADNsur luego de dialogar con el fiscal de la causa Marcos Napoli.

La propuesta depende de la homologación que haga el Juez de la causa, y resta conocer la postura de los querellantes.

"Ellos se avienen a la aplicación de una pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, una pena de 3 años de efectivo cumplimiento, y por parte de Carpintero, la devolución de bienes a favor del Estado por un valor aproximado de 70 millones de pesos con propiedades que fueron tasadas en dólares", detalló Nápoli.

Carpintero reconoció, según indicó el fiscal, haberse enriquecido ilícitamente "que es un delito que establece una pena de 3 años". Por su parte, Pablo Oca reconoce ser miembro o partícipe de la asociación ilícita "que nosotros investigamos y que operaba en el seno del Poder Ejecutivo. Se retrasaban los pagos de los certificados de obras hasta tanto los empresarios pagaran una coima".

Nápoli explicó que si bien se impondrán 3 años de pena son de efectivo cumplimiento, pero el artículo 13 del Código Penal establece que "pasados los 8 meses para quienes tienen una primera condena e inferior a los 3 años, se le podrá otorgar la libertad condicional. Ellos se mantendrían por la tutela del Estado por lo que dure la condena y con el tiempo transcurrido alcanzan el derecho", dijo.

Fuente: ADNsur