Luego de conocerse los resultados de las pericias y la determinación de probables responsabilidades relacionadas con los desperfectos del ascensor de los Tribunales de Esquel, que provocara el accidente y posterior fallecimiento de María Antieco en agosto de 2018, se fijó la audiencia de apertura de la investigación para el 9 de septiembre.

Al respecto, el Fiscal Fidel González explicó que en la audiencia se va a notificar a las dos personas imputadas que, desde la investigación, tienen responsabilidad en la muerte de María Antieco.

"Estamos hablando de Moreno, el responsable de mantenimiento y el Ingeniero Luppi que es una persona de Trelew, contratada por el Superior Tribunal de Justicia para arreglar los ascensores de Esquel en Enero de 2018", señaló el fiscal.

Muerte en el ascensor: imputaron a dos empleados de Tribunales

El funcionario judicial indicó que desde Esquel se solicitaron los arreglos por el mal funcionamiento de los tres ascensores en la parte de la judicatura, incluido el ascensor de uso público.

Además destacó que desde su perspectiva se trató de un accidente y la imputación es por homicidio culposo. "No podemos pensar que es algo premeditado, sino que fue un accidente, puntualmente todas las pericias indican que el ascensor había sido mal arreglado y a su vez mal mantenido", explicó.

#EnVideo las declaraciones del Fiscal Fidel González: