El hijo de María Antieco, que falleció en 2018 tras caer del hueco de un ascensor de los Tribunales de Esquel, dio su testimonio sobre la audiencia de apertura en el marco de la causa penal por homicidio culposo que será el 9 de septiembre. 

En diálogo con Radio 3, habló además del error en la notificación judicial a su madre fallecida y declaró que "no sabía si reírme a llorar, si era una joda o si lo hacían a propósito, a mi entender es como reírse de la desgracia ajena cuando que mi mamá perdió la vida en Tribunales".

Antieco habló del error judicial y del inicio del debate

Más adelante, expresó que "Nunca voy a estar de acuerdo con cómo está armada la causa, pero ya está así. Creería por mi profesión he estado trabajando en edificios más grandes que Tribunales,  donde siempre la empresa se ha tenido que dirigir a un encargado general. Acá lo contrataron al señor Lupi y su empresa y delegaron órdenes a Moreno. No quiero quitar cargos a nadie, pero la responsabilidad tiene que ir más arriba", aunque añadió que entiende que "es difícil culparse a sí mismo".

"Encima la causa la caratulan como un accidente y es una vergüenza. Cuando desde marzo o abril ya se había hecho una denuncia por mal funcionamiento de los ascensores. Eso traía arrastre y deficiencia, le podría haber pasado a cualquiera, y en un lugar público".