Con la presencia del juez penal Ricardo Rolón y del Director de la Oficina Judicial, Rodolfo Barroso, se dispuso que el juicio por el homicidio de Millacán se realizará entre el 5 y el 11 de diciembre.

Se trata de un hecho sumamente violento sucedido el  14 de enero de este año, aproximadamente a las 21.30 hs., los seis imputados se movilizaban en un Falcon rojo.

Según la acusación fiscal, en la puerta de un mercado del Barrio Estación estaba Javier "Manito" Millacan bebiendo con otras personas.

La Fiscal Fernanda Révori, entiende que los acusados tenían problemas con él y al verlo estacionaron el vehículo en la zona denominada "La Lomita" y desde allí bajaron los seis caminando, portando uno de ellos un arma de fuego y al menos otros dos, cuchillos.

"Se acercaron todos directamente hacía él y comenzaron a agredirlo con intenciones de darle muerte o al menos representándose esa posibilidad", el que llevaba el arma le disparó al menos en dos oportunidades, los otros dos le propinaron varias estocadas con los cuchillos en diversas partes del cuerpo y el resto lo agredieron con golpes de puños y patadas, tras lo cual, se retiraron corriendo hacia la zona alta donde habían dejado el vehículo dándose a la fuga.

Javier Millacan falleció horas después en el HZE a causa de hemorragia interna y externa por compromiso vascular, visceral y muscular secundario debido a multiplicidad de heridas punzo-cortantes.

La Fiscalía calificó las conductas como constitutivas del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.