El Juez Rolón  dispuso que quedará detenido por el término de un mes mientras avanza la investigación.

El hecho se produjo este domingo en la madrugada cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron entre si fuera del gimnasio donde tuvo lugar  la fiesta a beneficio del Hospital de la localidad.

En esa situación, el imputado, usando un arma blanca, habría asestado al menos dos puñaladas a Evaristo Andrade, una a la altura del abdomen y la restante a la altura tórax y tetilla izquierda produciéndole la fractura de quinta costilla.

La herida penetró hasta el corazón, dejando a Andrade además de mal herido, inconsciente y tirado en lugar. La víctima sufrió un paro cardiorespiratorio traumático y falleció.

El imputado dio su versión de los hechos. Sostuvo que se defendió de una agresión en su contra y que se fue del lugar para que no lo siguieran agrediendo.

El fiscal Fidel González, expuso la información que se logró obtener durante las primeras horas posteriores al hecho. Una de las particularidades del caso es la cantidad de personas que había en el lugar y que podrían ser testigos que aporten información sustancial para establecer lo ocurrido. También hizo referencia a que el arma utilizada no fue encontrada y continúa la búsqueda por el personal policial.

González concluyó solicitando al juez que dicte la prisión preventiva por un plazo inicial de 30 días, por peligro de fuga y entorpecimiento procesal.

Valeria Ponce, por la Defensa Pública, se opuso al pedido. Destacó que su defendido se presentó espontáneamente en la comisaría, que no hay motivos para hablar de peligro de fuga y que el riesgo de entorpecimiento puede cautelarse con el cambio de domicilio de su defendido a uno en la ciudad de Esquel.

El juez, Ricardo Rolón, ponderó los elementos que incriminan al imputado, las características del hecho y el peligro cierto de entorpecimiento procesal. "Me parece que una persona pierda la vida por estos temas tan nimios como un enfrentamiento en un baile, volvemos a sufrir la pérdida de un joven que podría haber sido cualquiera esa noche, lamentablemente le tocó a Evaristo Andrade...", señaló al analizar los motivos que habrían desencadenado la agresión mortal.

El juez dictó la prisión preventiva por el plazo de 30 días solicitado.