El ex jefe de la policía de la provincia de Chubut, Juan Ale, fue detenido esta tarde en su domicilio de la ciudad de Esquel luego que la Cámara Penal confirmara la condena por abuso sexual a menores cometido entre 1998 y 2001.

Si bien desde la defensa entendían que aún no era procedente la detención y comenzaban a preparar el recurso extraordinario, lo fueron a buscar a su domicilio particular por orden del Juez Penal Francisco Marcelo Orlando de Puerto Madryn y fue trasladado a la Comisaría Primera de la ciudad.

La orden de detención esta asociada con la sentencia condenatoria confirmada por el delito de abuso deshonesto en la modalidad de delito continuado en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado en carácter de autor. Fue condenado a 8 años de prisión.

El Jefe de la Brigada de Investigaciones de Esquel, Comisario Pablo Carrizo, en diálogo con EQSnotas.com detalló que a las 18:30 se realizó la diligencia de la que participó personalmente. Según indicó no hubo inconveniente alguno, Ale pidió la asistencia de su abogado personal, Daniel Sandoval y se ejecutó la orden judicial.

En estas horas esperan directivas sobre las acciones a seguir lo que podría incluir el traslado a la ciudad de Puerto Madryn.

EQSnotas.com aclara que la grabación está registrada sin identificar la cara del funcionario policial por razones obvias ligadas con su tarea profesional dentro del equipo especializado en investigaciones.