La planta verificadora Esquel intervino en el control del puesto policial ubicado en la ruta 259 entre Esquel y Trevelin, que tuvo como resultado dos secuestros de vehículos por adulteraciones.

En el primer caso, en control conjunto con la APSV de Esquel y Rawson a las 20.35 horas verificaron un Fiat Duna SX que tenía el chasis alterado con modalidad "ventana". Se detectaron varias soldaduras. Fue notificada la fiscalía, quien dispuso el secuestro del automóvil y la situación de encubrimiento que se imputa al conductor.

Más tarde, a las 21.30 llega al control una camioneta F-150 con una cabina que no correspondía al dominio. De acuerdo al informe "se observaron erradicadas la totalidad de los sticker de seguridad, como así chapa numérica en puerta conductor, y se observa el número VIS en la totalidad de los cristales correspondientes no coincidente con el VIN original".

Fue informada nuevamente la Dra. Bottini del Ministerio Público Fiscal. Se dispuso el secuestro y queda imputado por encubrimiento el conductor.