Tras un intenso trabajo de la Policía de Chubut – DPI de Rawson, se pudo detener a Daniel Cabrera, un condenado a dos años de prisión en un caso por violencia de género, que estaba prófugo hace más de 15 días.

El pasado 20 de mayo fue hallado culpable y condenado a dos años de prisión por agredir a su expareja. Además, tiempo atrás cumplió una condena por femicidio.

Conforme a una orden judicial, Cabrera debía presentarte a la Oficina Judicial de Rawson y no lo hizo. Este incumplimiento hizo que inmediatamente sea buscado y detenido.

Daniel Cabrera es un empleado del Ministerio de Educación que ya había purgado una condena por homicidio que terminó de cumplir en el año 2014 en la Unidad 6.

Por ser reincidente, deberá purgar una condena de dos años de efectivo cumplimiento, más una multa de 10.000 pesos, honorarios y costas del proceso. 

Hasta que la condena quedara firme, la magistrada además resolvió la prohibición de acercamiento de Cabrera a su expareja, ni mantener cualquier tipo de contacto.