El guardafauna Roberto Bubas, irá a juicio oral y público, acusado por un caso complejo de “lesiones graves, doblemente agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género, en concurso real, con amenazas”, contra su ex esposa.

El Tribunal, integrado por los jueces Ricardo Rolon, Fernanda Revori, ambos de la ciudad de Esquel, y Yamila Flores, de Puerto Madryn, como presidente, dieron su veredicto a través una notificación digital, en el marco del inicio de un juicio oral y público en donde se encuentra imputado el guardafauna de la provincia del Chubut.

Pedido de suspensión de juicio a prueba

En el comienzo de la audiencia de debate, el defensor Pablo Sánchez, junto a Miguel Lugo, realizaron varios planteos previos al inicio, entre los que solicitaron la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba, ofreciendo una serie de condiciones en favor de la víctima. 

El representante del Ministerio Público Fiscal se opuso, entre sus argumentos, indicó que los Fiscales deben respetar la voluntad de la víctima en primer término, y las instrucciones del Procurador General, que bien indican que solo en cuestiones excepcionales se debe acceder a ese Instituto. 

En este caso no se tiene el consentimiento de la víctima, por lo tanto, el Fiscal rechazó el pedido. En el mismo sentido, indicó que la pretensión punitiva prevista será de 5 años de prisión efectiva.

La querella autónoma ejercida por la Dra Gladys Olavarría también se opuso al pedido de la defensa. Y agregó al finalizar que su asistida tiene temor por su vida

Al finalizar, la víctima pidió la palabra y dijo textualmente “quiero ir a un debate público, quiero que se sepa todo, quiero ser escuchada en un juicio

Fuente: ADNSUR