El abogado de Esquel, Juan Colihueque, será el próximo responsable de la Asesoría Legal y técnica de la Municipalidad de Esquel según confirmó el Intendente electo Matías Taccetta.

Colihueque dependerá de la Unidad Intendencia. Fue Juez de Faltas de la ciudad, es empleado municipal y actualmente está en licencia por el cargo que ocupa en el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El intendente electo remarcó que es una persona que ya tiene sueldo en el municipio. “Es un área importante que defiende los intereses de la comunidad. Hicimos un listado de los juicios en trámte que tiene el Municipio. Si estamos mal defendidos implica un gasto mayor”. 

Taccetta destacó que en esta semana se va a trabajar con cada futuro secretario sobre las metas y presupuesto por área en función de lo que pretenden lograr. Por otra parte confirmó que hay muchos cargos que no serán ocupados por designaciones políticas sino por empleados de carrera de las áreas. “Eso también aporta a la reducción de gastos” señaló.

En este sentido al ser consultado sobre el impacto de estas medidas en el número final de ahorro dijo que este organigrama reduce un 30% el número final.

“Quiero trabajar por objetivos, no solamente poner un número a cada partida” destacó el contador. Sobre el paquete impositivo señaló que está trabajando con la contadora Garzonio sobre la proyección de todos los ítems.

“Las reservas se fueron agotando desde marzo y llegamos a fin de año casi sin plata y la situación es crítica y lo demuestro con números" remarcó el futuro intendente. 

"Asumimos con casi nada de dinero para afrontar pagos importantes" destacó.