Romina Villaverde es madre y no se resigna a que el ataque que sufrió su hija quede en la nada. En contacto con EQSnotas.com explicó que su hija fue violada hace un año y que hay un imputado: "No hubo audiencias porque todo quedó trabado", dijo. Romina teme que la causa se archive y decidió exponer la situación ante los medios para que el caso no quede impune.

En su momento la joven no se animó a hacer la denuncia, hasta que pudo juntar fuerzas y la concretó en enero del 2019: "Estaba a cargo de María Bottini. Yo pedí estudios psicológicos que demuestran que mi hija no miente", expresó.

El caso sucedió el año pasado, cuando la joven que entonces tenía 19 años volvió a Esquel desde Córdoba, donde estudiaba. Según el testimonio de Villaverde, la chica salió a bailar con una amiga y a las 8:30, al ver que no volvía, intentó comunicarse con ella.

Dado que no contestaba, logró  contactarse con la amiga quien le contó que se había ido con un joven, situación que a la madre le sorprendió porque su hija tenía novio. Finalmente esta amiga le envió una captura de un teléfono desconocido desde el que logró comunicarse con la víctima.

Alrededor de las 10:30hs la chica vuelve a la casa y corriendo se esconde en la habitación. En el mismo momento, su novio envió un mensaje a Villaverde contándole que a su hija "le habían hecho algo que ella no quería".

Como pudo, la madre la consoló y la llevó al Hospital donde le realizaron una revisación, aunque la joven no quiso hacer la denuncia.

"Hay llamadas entrecruzadas entre la amiga y el imputado", contó Villaverde insinuando una complicidad entre el imputado,  y la persona que acompañó a bailar a su hija: "Logré que me dijera quién era el chico a través de un mensaje".

#EnVideoEQS

Dice que "no se acuerda de nada, no le hicieron estudios toxicológicos porque en el Hospital se olvidaron". Cree que fue una sustancia llamada "burundanga", porque dice que "no se podía mover ni se pudo defender, pero vio lo que le pasó".

Luego detalló que el imputado tiene abogado y ella no: "Necesito 94 mil pesos para poder hacerlo. La doctora Bottini dijo que no podía seguir investigando más por lo que el Juez Martín Zacchino la llamó para que le contara su testimonio".

Finalmente se definió no archivar la causa: "El chico está en los mismos lugares a los que va ella, y yo quiero que deje de pasar esto".

#EnVideoEQS

Finalmente Villaverde dijo que no se aplicó el protocolo que se debe seguir por abuso sexual, cuestión que ella asegura que no fue llevado a cabo en el caso de su hija.

#EnVideoEQS