Este miércoles en una audiencia pública que se celebrará en las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia en Rawson se analizará si  la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción, los diputados del FPV Gabriela Dufour, Blas Meza Evans y Alejandra Marcilla, y una organización civil que representaría a quienes se sienten afectados por los hechos de corrupción, pueden ser parte de la causa en caracter de querellantes autónomos.

La audiencia tendrá lugar esta mañana y estarían presentes todos los detenidos en la causa judicial que instruyen los fiscales  Omar Rodríguez y Alex Williams, analizando la posible comisión del delito de defraudación del estado, a través de una  presunta "asociación ilícita", liderada por el ex secretario privado del extinto gobernador Mario Das Neves, Diego Correa.

Los querellantes -si son admitidos como tales en el expediente- tendrán acceso a la causa y trabajarán conjuntamente con los fiscales, pidiendo incluso la comparencia de testigos y la concreción de medidas de prueba. Además, podrán elaborar su hipótesis delictiva del caso y en relación a ella acusar y pedir condenas para los imputados cuando llegue el momento del juicio oral.

En la audiencia de este miércoles, con Correa sentado en el banquillo de los acusados al igual que su mujer Natalia Mc Leod. Su secretario Diego Luther, y los otros imputados; Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón y Daniela Inés Souza; los acusadores privados les endilgarán a los procesados -al igual que ya lo hizo la fiscalía- los delitos que ellos creen que cometieron, además de detallarle al juez del caso Sergio Piñeda el "modus operandi", tal como lo dispone el Código de Procedimientos de la provincia.