Según informa este martes el sitio  ADNSUR  el ministro de infraestructura, Alejandro Pagani, sería citado a declarar como testigo de la causa de defraudación al estado que investigan los fiscales Rodriguez y Williams y que tiene a Diego Correa como cabecilla de la banda.

Los fiscales convocarían al ministro para que brinde explicaciones sobre el  inmueble que fue allanado tiempo atrás y que dependía directamente de su Minsiterio.

En el mismo encontraron una gran cantidad de documentación muy valiosa para la causa, e inclusive una serie de cheques que se están peritando y que llevan la firma del ex gobernador Mario Das Neves.

De acuerdo a lo informado, Pagani sería citado para para explicar por qué un inmueble perteneciente a su área ubicado en Playa Unión, el cual ya fue allanado, era utilizado por Diego Correa como depósito.

Al respecto, se recordó que el área de Infraestructura provincial pagaba el inmueble cuyo fin era el de ser utilizado como vivienda de funcionarios, pero cumplía otras funciones. Por tal motivo, el ministro deberá explicar si él tenía conocimiento de la situación.

Más compras de inmuebles

En otro orden, se informó que la causa posee nuevos datos. Al respecto, se detalló que fiscales descubrieron que Diego Luters en plena emergencia, es decir en junio de 2017, fue a una escribanía de Trelew con 1 millón de pesos en efectivo y compró en consignación un terreno de 5800 mts2.

La propiedad tiene características de chacra y se ubica en una zona de buen nivel. A dicho terreno, se suma otro que ya había sido descubierto en Rawson.

Aparecen otras sociedades anónimas

En el marco de la investigación también se descubrió la existencia de las empresas Bojin SA y Eslovenia, dos sociedades anónimas constituidas al mismo tiempo que Mezeta Consulting y creadas por Federico Gatica.

Al respecto, se informó que todas las empresas fueron creadas con finalidades diversas pero desde Fiscalía suponen que iban a tener el mismo modus operandi que Mezeta. Por tal motivo, consideran que Gatica ya había preparado todo un sistema para seguir operando en el lavado de dinero a través de las empresas.

Fuente: ADNsur