La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer se refirió al presunto caso de acoso sexual y laboral por parte de un superior del ejército a soldados voluntarios del Regimiento de Caballería 3 con asiento en Esquel, que trascendió en los últimos días desde el portal Noticias de Esquel.

Avilés confirmó que el Consejo de la Mujer está acompañando a varias chicas más, poniendo a disposición asesoramiento de abogados y adelantó que "hay pruebas, mensajes que tienen estas chicas" sobre este superior: "del estilo de: si querían ascender ya sabían por dónde tenían que pasar" detalló Avilés.

El caso 

Una joven soldado voluntaria de 22 años denunció en sede de la comisaría de la mujer de Esquel a un superior, que le ofrecía beneficios a cambio de favores sexuales. La mujer, que cumple funciones en el casino de oficiales del regimiento de la ciudad cordillerana, manifestó ante las autoridades policiales que  al no aceptar las reglas de juego de su superior era expuesta a constantes humillaciones de parte de éste.

Según trascendió en las últimas horas la fiscalía habría archivado la causa que es de instancia privada, aunque no se descarta que de haber nuevos elementos, como testimonios o más denuncias se pueda activar la investigación.

Mirá sus declaraciones #EnVideoEQS