La denuncia que puso en conocimiento de la justicia la posible distribución de leche  vencida que tienen origen municipal ingresó en la Agencia de Investigación y Delitos Complejos.

La fiscal que instruye la causa, Fernanda Revori, detalló que "se está llevando adelante una investigación preliminar para determinar si lo corroborado constituye delito penal o una infracción".

Luego de los allanamientos realizados, se sumarán más medidas para avanzar en las pruebas que permitan definir cabe formular imputaciones. "Las medidas pueden llevar varios días y eso definirá en qué contexto se puede encuadrar. Si avanza, se prueba y se buscan responsables una vez constatado el hecho", explicó Revori.

"La etapa de investigación analizará si constituye un delito contra la salud pública. Hay tipos penales que implican determinados requisitos para determinar si se puso en riesgo a través de esta distribución la salud de la población.

"En ese marco, ya ordenamos otras medidas para corroborar lo sucedido. Entendemos que el caso amerita una investigación", dijo la fiscal.

Cabe recordar que la semana pasada, concejales del Frente Vecinal y el Frente Para la Victoria realizaron una denuncia donde ponen en tela de juicio la actuación del municipio en la distribución de alimentos en las sedes vecinales.

El tema fue advertido por los propios vecinos en una reunión que se desarrollaba en el barrio Chanico Navarro.