Este martes por la mañana jubilados se concentraron en las escalinatas de Seros (ISSyS) y hablaron con la prensa para informar las acciones que llevarán adelante si no se concreta el pago de los haberes correspondientes al mes de junio. No descartan realizar una denuncia penal contra los responsables.

Rosa Contreras explicó que la semana pasada le pagaron los sueldos del mes de junio a todos los trabajadores activos de la administración pública provincial, lo que significa que en el día de ayer deberían haber depositado en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (Issys) los aportes y contribuciones del mes de junio, correspondientes a los trabajadores pasivos.

Detalló que ante esta situación, esperaron el vencimiento del plazo según la ley, que fija cinco días corridos después que cobró el activo, y como aún no tienen novedades sobre sus haberes, remitieron carta documento a los diferentes organismos involucrados solicitando información, para corroborar si se concretó la transferencia de los fondos o hubo violación de la ley.

"Esto es para asegurarnos que el deposito esté, si el deposito no está tenemos habilitada la vía judicial", Señaló Contreras y agregó que "no vamos a dudar en hacer una denuncia penal contra los responsables de hacer ese deposito porque este mes los activos hicieron sus aportes".