Este miércoles está previsto que los jubilados cobren sus sueldos más la primera cuota de la deuda salarial atrasada. Sin embargo desde esta mañana ya se alertaba que había faltante de dinero en algunas cuentas y/o errores.

De acuerdo con representantes locales de la asociación de jubilados, hubo "algún desorden en la acreditación de salarios. Falta en algunos casos la mitad de mayo o en otros el neto de la mitad es inferior a la mitad del recibo".

Cabe recordar que se trata de la primera de cuatro cuotas de la deuda salarial que el gobierno provincial mantiene con los jubilados que cobran sueldos superiores a 65 mil pesos.

En tanto, desde el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) la vocal por los pasivos, Sara Gianardo explicó a Notas de Radio por FM SOL que está al tanto de la situación y que se debe a un inconveniente bancario. "Desde el instituto se realizó correctamente el traspaso de archivo, pero el Banco nos informa que hay dificultades y que las están corrigiendo".

Asimismo, indicó a los jubilados que "esperemos que a media mañana esté todo resuelto. Sabemos que hay activos y jubilados que no pueden ver completo su haber. Estamos al tanto, deben esperar un ratito. Recuerden que a veces no se ven los depósitos después de las ocho de la mañana. Está todo listo para que aquellos que tenían que cobrar un sueldo y medio lo cobren".