Tal como lo había anunciado el Gobernador Mariano Arcioni, este martes 6 de julio se realizará la transferencia de fondos al Instituto de Seguridad Social y Seguros para cancelar los haberes de jubilados y pensionados de la provincia, los que estarán disponibles el día 7 en la red de Cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Sin embargo lo que no se había aclarado hasta ahora es de qué forma se va a realizar la liquidación de la deuda salarial para los rangos más altos. Finalmente dieron a conocer que será en cuatro cuotas y que este depósito es el primero.

En una gacetilla de prensa informaron que "El Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut, que conduce Oscar Antonena, informó que este martes 6 de julio, se transferirán los fondos al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), para hacer efectivo el pago a los jubilados y pensionados de la provincia".

Luego agregan que "los jubilados que cobran más de 65 mil pesos, estarán percibiendo la 1° cuota de las cuatro ponderadas para cancelar el atraso con el sector".