Este jueves 1 el gobierno provincial paga a activos y pasivos del primer rango el medio aguinaldo. Desde temprano hay largas filas de adultos esperando cobrar, en un día de lluvia en Esquel.

Por otra parte, representantes de jubilados provinciales también se presentaron en el lugar para recordar que el gobierno adeuda abril, mayo y junio. Para reforzar el reclamo están entregando folletos en el lugar y juntando adhesiones.

Rosita Contrera junto a otros compañeros también advierten a los jubilados que no vayan a otros bancos a realizar la extracción del dinero, para que no les cobren la comisión bancaria.

Por otra parte, se refirió al anuncio del gobierno provincial de la toma de un crédito para saldar la deuda con jubilados. "No alcanza según los números que ellos mismos han difundido. Sería para pagar un solo mes" manifestó y recordó que no hubo ningún planteo de mejora de situación desde el 2018. "Seguimos pidiendo créditos, que hay que pagar con la costilla de todos".

Luego, cargó contra el último balance del Instituto de Seguridad Social, que calificó de "confuso". "¿Cómo pueden decir que la obra social es superavitaria si disminuyó sus prestaciones? Los activos que cobraron en abril ya aportaron para que nos paguen a nosotros y sin embargo no cobramos".