Durante el fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, APSV, llevó a cabo diferentes tareas de fiscalización y prevención vial en distintos puntos de la provincia. Se practicó a los conductores el test de alcoholemia, narco test y el pedido de documentación.

Según informó el Subsecretario de Seguridad Vial Leonardo das Neves, en los controles se detectaron 89 conductores alcoholizados, de los cuales 12 pertenecen a Esquel y Trevelin. También se registraron 9 narcotest positivos en la provincia.

De a cuerdo a los datos aportados por la agencia, se verificaron un total de 8.758 vehículos, se labraron 232 actas de infracción, y se practicaron 1427 test de alcoholemia y 23 narcotest. En total se retuvieron preventivamente 90 vehículos en toda la provincia.

En el caso de la cordillera, a parte de Esquel y Trevelin, también se realizaron controles en Lago Puelo y El Maitén, donde se detectaron 3 alcoholemias positivas. Asimismo, se apostaron operativos en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.