La Policía de Esquel recibió este fin de semana una denuncia por parte de una mujer de 34 años solicitando la búsqueda de un niño de 12 años quien se había ausentado de su domicilio.

El niño fue visto por última vez el sábado a las 20:30 horas. Estiman que allí se ausentó de su domicilio ubicado sobre la calle O'Higgins al 800.

Ante esta denuncia se activó el protocolo de búsqueda de personas y luego de varias horas, el niño fue hallado en la mañana del domingo, en cercanías de la Escuela Politécnica de Esquel, en buen estado de salud.

Sobre el hecho, el Comisario Mayor Pablo Naya, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, informó en diálogo con EQSnotas.com, que personal policial tomó intervención el sábado por la noche luego de la denuncia radicada por la madre del niño.

"Una mujer de 34 años refiere que fue a ver a su hijo de 12 años a la habitación y vio que no estaba, motivo por el cual puso en conocimiento a la autoridad policial y se activaron los protocolos de búsqueda", explicó.

"El menor apareció alrededor de las 9 de la mañana del domingo en perfecto estado de salud, fue conducido hasta el hospital para ser examinado y fue entregado a sus progenitores", agregó.

Finalmente, el Comisario destacó que el niño estaba en inmediaciones de la escuela politécnica y no se sabe dónde pasó la noche, "pero eso queda a ser resuelto dentro del ámbito familiar".