En Esquel, a partir de esta semana se dejaron de realizar hisopados en el CAPS del barrio Badén y solo se llevó a cabo el Plan Detectar(de lunes a miércoles), por lo cual desde Salud se analiza ampliar la atención a pacientes con síntomas COVID a todos los Centros de Salud de la ciudad.

Cabe recordar que por el momento los hisopados solo se llevan adelante en el Plan Detectar que funcionará durante todo el mes de agosto en el Club San Martín, los días lunes, martes y miércoles de 9 a 13 horas.

El Doctor Sergio Cardozo, Director del Hospital Zonal de Esquel, adelantó que en los próximos días se darán a conocer nuevas disposiciones del Ministerio de Salud para el Área Externa, en las que se habilitaría la atención de pacientes COVID en todos los CAPS.

"Hoy en día el COVID es una patología que tienen que abordar todos los profesionales", explicó Cardozo quien además señaló que las nuevas disposiciones estarían en consonancia con esta nueva realidad en la atención de la salud.

"Todos los profesionales tenemos que atender a los pacientes COVID, con lo que habría otro abordaje", remarcó.

En este sentido adelantó que los pacientes con síntomas del virus podrán ir a todos los CAPS para realizarse los testeos. "Ya nos anticiparon la decisión y tenemos que ver cómo lo vamos a implementar", afirmó.

Finalmente señaló que en el Área Externa del Hospital están esperando que llegue la definición del Ministerio de Salud por escrito para poder poner en marcha esta nueva modalidad.