El Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, informó que desde esta semana se dejan de realizar hisopados en el CAPS del barrio Badén y confirmó que solo se llevarán adelante en el Plan Detectar que funcionará durante todo el mes de agosto en el Club San Martín, los días lunes, martes y miércoles de 9 a 13 horas.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el Dr. Cardozo explicó que en ningún centro de salud de la provincia se realizan hisopados y, si bien, en el CAPS del Badén se venía haciendo, a partir de esta semana queda suspendido.

El Centro de Salud del Badén no realizará más hisopados

En esta línea, el Director del nosocomio local también confirmó que en la provincia ya no se realiza el seguimiento de los casos positivos de COVID. "Éramos el único lugar de la provincia que hacíamos el seguimiento de los casos positivos telefónicamente pero se comprobó que no da resultado", indicó y agregó que "hoy el que tiene algún problema y es positivo tiene que llamar a la guardia".

Detalló que esta decisión se debe a que las personas que hacían los seguimientos sufrían diferentes inconvenientes, como agresiones y llamados fuera de horario, por lo que dejaron de hacerlo.